Saltar al contenido principal
Publicidad

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Científico del organismo, donde se llevó a cabo la firma de convenio con Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y la empresa Biocubafarma, para fortalecer la investigación científica con el propósito de avanzar en la producción de vacunas y medicamentos monoclonales.

De acuerdo con Batres, esta estrategia se centra en independizar al país de las farmacéuticas extranjeras.

“Se trata de generar medicamentos y vacunas para que el Estado mexicano vaya dependiendo cada vez menos de empresas transnacionales o de importaciones”, destacó. 

Por su parte, el titular de Birmex, Carlos Alberto Ulloa Pérez, aseguró que la firma de este convenio es uno de los primeros beneficios obtenidos a partir de la coordinación con el ISSSTE, universidades públicas e instituciones internacionales, lo que permitirá generar importantes beneficios para las y los mexicanos.

La presidenta de Biocubafarma, Mayda Mauri Pérez, celebró la firma de este convenio que permitirá compartir toda la experiencia que tiene la empresa en el desarrollo de medicamentos.