Saltar al contenido principal

El empresario Carlos Slim admitió que mantiene diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se reservó a dar detalles sobre este tema, porque lo hablará con él cuando termine su gobierno.

En conferencia de prensa, Carlos Slim señaló que difieren en varias cosas. Por ejemplo, mientras para López Obrador el presidente Porfirio Díaz fue un dictador, para el empresario fue un buen mandatario porque modernizó el país.

“Yo tengo pendiente, cuando acabe el Gobierno, hablar con el presidente muchas cosas. Como él dice, diferimos en varias cosas. Ya quedamos de hablar cuando acabe de lo que diferimos, empezando por Porfirio Díaz. Yo creo que fue un gran presidente. Bueno, gobernó 30 años, se le fue la mano en el tiempo, pero modernizó al país, pero no nos metamos en eso”, expresó.

Durante el encuentro con medios de comunicación, Carlos Slim considerado uno de los hombres más ricos del mundo hizo un recuento de su trayectoria en el mundo de los negocios, cuya carrera comenzó entre los 12 y 13 años.

El fundador de Grupo Carso cuenta hasta el día de hoy con una fortuna de 98 mil 900 millones de dólares, según la revista Forbes, la cual lo coloca en el número 13 de las personas más adineradas del orbe

“La primera etapa básicamente, previa al grupo, son inversiones que hice entre 1955 y 1964”, declaró.

Asimismo, reveló que era poseedor de monedas, bonos y acciones de Banamex, entre otras, y platicó cómo fue que se convirtió en uno de los empresarios más importantes y ricos del mundo.