Saltar al contenido principal
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo dos sentencias condenatorias que suman 37 años, 10 meses y 15 días de prisión contra Marcelo “N”, quien cometió los delitos de violación agravada y robo en 2016 y 2022.

En la primera resolución, la autoridad judicial determinó su responsabilidad en los hechos acreditados el 21 de septiembre de 2016. Por dicha razón, se le impuso una pena de 11 años y 6 meses de prisión, además de ordenar la reparación integral del daño a la víctima.

En la segunda sentencia, relativa a los hechos ocurridos el 14 de noviembre de 2022, se le dictó una pena de 26 años, 4 meses y 15 días de prisión.

Asimismo, se impuso una multa y se ordenó la reparación del daño moral y material, además del pago de los gastos médicos de la persona agraviada.

De acuerdo con las investigaciones, Marcelo “N” seguía un modus operandi consistente en hacerse pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Él utilizaba indumentaria y elementos de identificación para ingresar a los domicilios de las víctimas, argumentando revisiones de medidores o instalaciones.

Una vez dentro, agredía sexualmente a las mujeres y las despojaba de sus pertenencias y dinero en efectivo.

El sentenciado fue detenido en diciembre de 2022 por elementos de la Policía de Investigación (PDI). Además de las sentencias obtenidas, enfrenta seis procesos penales más por hechos similares, en los que el agente del Ministerio Público le imputa el mismo patrón delictivo.