Un sismo de magnitud 6.7 sacudió el noreste de Japón, generando pequeñas olas de tsunami. Por ahora no se han reportado daños materiales ni heridos. El movimiento telúrico ocurrió a las 11:44 horas locales frente a la costa de Aomori, a 20 kilómetros de profundidad.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió una alerta de tsunami, la cual retiró dos horas después. Olas menores fueron registradas en Hokkaido y Aomori.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos confirmó la magnitud y ubicación aproximada, a 130 km de Kuji, en Honshu.
Este nuevo temblor se produjo días después de un sismo de magnitud 7.5 en la misma región, que dejó medio centenar de heridos, daños materiales y provocó olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Las autoridades habían advertido sobre posibles réplicas y un ligero aumento en el riesgo de un megaterremoto , de magnitud 8 o superior, en la costa noreste, desde Chiba hasta el norte de Hokkaido.
La JMA pidió a la población mantener sus medidas de preparación, subrayando que no se trata de una predicción.
Los recientes movimientos ocurrieron en una zona marcada por el devastador terremoto de magnitud 9.0 y el posterior tsunami de 2011. Aquel siniestro dejó cerca de 20 mil muertos y destruyó la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi.











