Un juez de Nueva York reprogramó para el 13 de abril de 2026 la audiencia en la que se dictará sentencia al narcotraficante mexicano Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa. El juez Brian Cogan encabezará la diligencia, originalmente programada para el 13 de enero de 2026.
La defensa solicitó el aplazamiento y argumentó que necesitaba más tiempo para preparar el memorándum de sentencia.
Los abogados deberán presentar dicho documento y cualquier objeción al informe previo antes del 30 de marzo de 2026. La fiscalía tendrá hasta el 6 de abril para responder.
“El Mayo” Zambada se declaró culpable el 25 de agosto de 2025 de dos cargos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas, evitando así un juicio público.
Reconoció haber liderado el Cártel de Sinaloa desde 1989 hasta 2024 y aceptó cargos bajo la Ley RICO (Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen Organizado), relacionados con blanqueo de capitales, asesinatos y secuestros.
Aunque el acuerdo de culpabilidad le permitió evitar el juicio, también implica que no podrá apelar la sentencia, que se anticipa sea cadena perpetua.
La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, celebró la declaración y afirmó que Zambada “morirá en una prisión federal”.











