Un millón de dólares han gastado los partidos de oposición para supuestamente financiar una “campaña sucia” en redes sociales contra el movimiento de la Cuarta Transformación, aseguró el líder nacional de Morena, Mario Delgado.
“Hay una campaña coordinada en (la red social) X, que van directamente enfocados en atacar a nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) y a nuestra candidata (Claudia Sheinbaum). Y lo que nos sorprende es la creciente inversión que están haciendo en estas campañas negras digitales y como la están orquestando ya desde distintos países”, declaró.
En conferencia de prensa, el dirigente morenista comentó que estas campañas en redes sociales están encaminadas a relacionar al movimiento de la 4T con el crimen organizado, con la intención de afectar al partido, a sus candidatas y candidatos que buscarán puestos de elección popular el próximo 2 de junio.
Y se preguntó: “¿Quién está invirtiendo este dinero?”
Mario Delgado dijo que según estimaciones en esta “campaña sucia” se invierten al menos un millón de dólares a la semana para financiar cuentas falsas en redes sociales.
Según Morena, han detectado aproximadamente 308 mil cuentas solo en 50 países, con un perfil contra el partido, de las cuales 161 mil son de perfiles falsos.
El presidente de Morena mencionó que la mayor parte de los bots que se utilizan para afectar la imagen del movimiento morenista son de usuarios de Estados Unidos, con 15 mil 797; Venezuela con 3 mil 259; Filipinas 2 mil 215 y Canadá con 2 mil 415.