Saltar al contenido principal
Publicidad

La defensa de Ismael “El Mayo” Zambada solicitó posponer 90 días la audiencia de sentencia del exlíder del Cártel de Sinaloa, prevista para el 12 de enero de 2026. La petición fue bajo el argumento que la violencia en varias regiones de México ha dificultado la obtención de evidencia clave.

En un escrito dirigido al juez Brian Cogan,de la corte del Distrito Este de Nueva York, el abogado Frank Pérez explicó que necesitan más tiempo para elaborar el memorándum de sentencia.

Pérez explicó que parte de la información debe recabarse de testigos y familiares que viven en zonas con “altos niveles de violencia e inestabilidad”. Señaló que estas condiciones han provocado retrasos en viajes, conversaciones y comunicaciones, lo que ha impedido completar el documento.

De aprobarse la solicitud, la audiencia de sentencia de Zambada se reprogramaría para mediados de abril de 2026.

El abogado también informó que la fiscalía estadounidense no se opone al aplazamiento.

Zambada enfrenta una posible cadena perpetua, tras admitir declararse culpable en agosto de dos cargos de delincuencia organizada. Entre los delitos que confesó se encuentra tráfico de drogas, operación de grupos armados y sobornos a autoridades mexicanas.