La revista Time nombró a KPop Demon Hunters como la “revelación del año”, un reconocimiento que consolida el impacto cultural de la película animada más vista en la historia de Netflix.
El filme no sólo dominó el streaming, sino que se convirtió en un fenómeno mundial.
En sus primeros tres meses superó los 325 millones de visualizaciones, llegando al top 10 en 93 países. Además, su banda sonora alcanzó el número 1 del Billboard 200, acumulando 8 mil 300 millones de escuchas. El tema “Golden” lideró durante 17 semanas la lista Billboard Global 200.
Su influencia se extendió al cine, los videojuegos y la cultura pop. La primera proyección en salas agotó mil 300 funciones en tres continentes, marcando el debut de Netflix como líder de taquilla con 18 millones de dólares.
La cinta sumó además tres nominaciones al Grammy y tres a los Globos de Oro, mientras crecían los reportes de una secuela.
Figuras como Andy Samberg y Kelly Clarkson expresaron su admiración por la película; Novak Djokovic celebró un triunfo bailando su canción “Soda Pop”. Incluso Fortnite lanzó skins oficiales.
Durante Halloween, los cinco disfraces más buscados en Google fueron personajes del filme, impulsando colaboraciones con Mattel y Hasbro para nuevas líneas de juguetes.
El productor Dan Lin afirmó que : “No creo que nadie en el mundo no sepa lo que es ‘KPop Demon Hunters’”.
El éxito de KPop Demon Hunters proviene de la fusión de dos fandoms globales, K-pop y anime, cuya fuerza digital impulsó la viralidad sin precedentes del proyecto.












