El Super Bowl LVIII entre los Jefes de Kansas City y los 49’s de San Francisco dará inicio hoy a las 17:30 horas en México, precedido por la ceremonia inaugural y la interpretación del himno nacional estadounidense por la cantante de country Reba McEntire. Post Malone interpretará «America the Beautiful» y Andra Day cantará «Lift Every Voice and Sing», un himno histórico vinculado a la lucha por la igualdad, que la NFL adoptó en respuesta a incidentes de racismo y violencia policial en 2020.
La transmisión del evento estará disponible en México a través de Canal 5 de Televisa y Azteca 7 de TV Azteca en televisión abierta, así como en ESPN y Fox Sports para quienes tienen televisión por cable. Star+, de Disney, ofrecerá el evento en streaming a través de ESPN, y el NFL Game Pass en DAZN transmitirá el juego en inglés por una tarifa de 17 pesos. Todas las plataformas incluirán el espectáculo de medio tiempo y la ceremonia de premiación.
El show de medio tiempo, un elemento clave del Super Bowl y una de las plataformas mediáticas más importantes, ha contado con la participación de grandes estrellas como Michael Jackson y Madonna. El año pasado, el show de medio tiempo con Rihanna, que reveló su embarazo, atrajo a 121 millones de espectadores, superando la audiencia promedio del evento. Este año, el cantante de R&B Usher se presentará durante el intermedio, prometiendo un espectáculo espectacular con luces, fuegos artificiales y escenografías impresionantes. Este será el segundo show patrocinado por Apple Music, que tomó el relevo de Pepsi como patrocinador del medio tiempo en un acuerdo quinquenal con la NFL desde 2022.