La compañía Paramount Skydance lanzó este lunes una ambiciosa oferta pública para adquirir Warner Bros. Discovery (WBD). El ofrecimiento se hizo directamente a los accionistas de 30 dólares por acción, lo cual valora a WBD en 108 mil millones de dólares.
Este movimiento dejaría fuera de la contienda a Netflix, quien el pasado viernes había llegado a un acuerdo con el consejo de administración de Warner para adquirirlo por 83 millones de dólares.
En el comunicado compartido por Paramount que su oferta por la totalidad de Warner es 18 mil millones de pesos superior y destacó que la decisión del Consejo por aceptar una oferta menor, la de Netflix, “no está respaldada por los fundamentos del negocio”.
“La oferta de Paramount por la totalidad de WBD proporciona a los accionistas 18.000 millones de dólares más en efectivo que la contraprestación de Netflix (…) la recomendación del Consejo de Administración de WBD de la transacción con Netflix en lugar de la oferta de Paramount se basa en una valoración prospectiva ilusoria de Redes Globales que no está respaldada por los fundamentos del negocio”.
Además, en el mismo escrito comentó que la intención de dirigirse a los accionistas saltando por completo el esquema del Consejo de Administración de Warner se debe a que una oferta inferior los conduciría a “un proceso complicado de aprobación regulatoria”.
Los 108 mil millones de dólares ofrecidos por Paramount implican la comprar total de Warner Bros. Discovery, lo que incluye el estudio de cine, servicio de streaming HBO Max y canales de cable entre los que se encuentra CNN.
El pasado domingo, el Presidente Donald Trump mencionó en una charla con periodistas que la combinación ente Netflix y Warner podría generar problemas en el mercado.
Por su parte, Bloomberg News anunció que el pasado mes de noviembre el presidente Trump se reunió con Ted Sarandos, Ceo de Netflix, a quien le comentó que la adquisición de Warner debería realizarse con el mejor postor.
Paramount sigue considerándose como una de las compañías más importantes en Hollywood. Expertos declararon que el mejor comprador es precisamente Paramount Skydance debido al “amplio bolsillo” de David Ellison, propietario de la compañía e hijo de Larry Ellison, la segunda persona más rica del mundo y dueño de la empresa Oracle.











