Saltar al contenido principal
Publicidad

Las inundaciones provocadas por lluvias extremas y el paso de varios ciclones han dejado más de mil 860 fallecidos en Asia, con Indonesia como el país más afectado.

Según la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, el ciclón Senyar ha causado 961 muertos, 293 desaparecidos y ha afectado a 3,3 millones de personas, principalmente en el norte de Sumatra. Más de 1,2 millones de residentes han sido desplazados y cerca de 10 mil viviendas registran daños.

La provincia de Aceh concentra la mayoría de víctimas, seguida de Sumatra Septentrional y Sumatra Occidental.

En Sri Lanka, las autoridades elevan a 627 los fallecidos por el ciclón Ditwah, mientras 190 personas continúan desaparecidas. Más de dos millones de habitantes se han visto afectados por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Tailandia suma 276 muertos por el clima extremo que también ha alcanzado Malasia, donde el ciclón Senyar ha dejado tres fallecidos y ha obligado a evacuar a más de 30 mil personas, principalmente en el estado de Perlis.

La magnitud del desastre en la región vuelve a evidenciar su vulnerabilidad ante los fenómenos meteorológicos extremos vinculados al cambio climático.