La virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) está inclinando la balanza en el tema de los debates que habrá entre los aspirantes a la Presidencia.
“Se seleccionó al ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente) como la institución para poder seleccionar las preguntas y demostró claramente Mario Delgado cómo la directora (Rossana Reguillo) del ITESO está en contra de la Cuarta Transformación.
“Entonces hay una impugnación porque los debates tienen que hacerse en un ambiente de neutralidad para que puedan conocerse las ideas de las candidatas y el candidato. No estamos de acuerdo que de antemano, ya estén cargando la balanza para un lado”, expresó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante una visita por Sonora.
Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al INE por designar al ITESO.
“No puede haber una disculpa pública, o que la institución designe a otra persona. Porque el centro está claramente dirigido por una persona que no simpatiza, y tenemos que garantizar la neutralidad, la imparcialidad en las participaciones de la ciudadanía en los debates presidenciales”, apuntó.
Asimismo, señaló a la consejera del INE, Carla Humphrey de una permanente confrontación con el movimiento de la Cuarta Transformación.
“Están tomando decisiones de manera unilateral, que traen la intencionalidad de afectar a Morena. Es público, es conocida quien es esta consejera, que lleva tiempo en el golpeteo contra Morena. Es la consejera Carla Humphrey”, agregó.