El magnate Elon Musk amenazó con responder a la Unión Europea después de que la Comisión Europea impusiera una multa de 120 millones de euros a X por falta de transparencia y violaciones a la Ley de Servicios Digitales (DSA).
En varios mensajes publicados entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana, Musk pidió la “abolición” de la UE. Afirmó que la soberanía debe regresar a los gobiernos nacionales para “representar mejor a su gente”.
Sus declaraciones surgieron un día después de que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, calificara la sanción como “un ataque” contra las plataformas tecnológicas de Estados Unidos. También aseguró que “se acabaron los días de censurar a los estadounidenses en Internet”.
Según la Comisión Europea, X incurrió en diseño engañoso con su marca de verificación azul, falta de transparencia en su repositorio publicitario y obstáculos al acceso de datos públicos para investigadores.
La empresa tiene 60 días hábiles para informar qué medidas adoptará para corregir los incumplimientos.
Las críticas se producen en un contexto en el que la administración de Donald Trump acusa a la UE de aplicar políticas que equivalen a censura.
La Casa Blanca advierte que las regulaciones comunitarias y sus posturas migratorias podrían representar “el fin de la civilización europea”.











