El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que las iniciativas de reforma constitucional presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador están “desconectadas” de las necesidades reales del país.
“Como si las masacres diarias no fueran suficientes, ni la inseguridad fuera la principal preocupación de la sociedad mexicana, el gobierno federal de Morena sigue sin ver, escuchar ni atender los graves problemas que aquejan a todo el pueblo mexicano”, señaló.
Alejandro Moreno comentó que la incapacidad del gobierno se ve principalmente en el tema de la seguridad, porque que los grupos delictivos se han multiplicado y ahora han tomado como rehén a diversas comunidades, tanto en la ciudad, el campo, la montaña, la sierra y el desierto.
Aseveró que la principal causa del aumento de los grupos criminales fue la extinción de los fondos y recursos que se destinaban para fortalecer a los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno.
Y ahora, abundó, al gobierno se le ocurre que es momento de insistir en temas electorales, tras gastar miles de millones de pesos en proyectos de infraestructura inútil.
La irresponsabilidad, agregó, es la característica distintiva del actual gobierno, porque no le importa que más de 80 mexicanos pierdan la vida cada día a manos de la delincuencia y la inseguridad.