Saltar al contenido principal

El líder nacional nacional de Morena, Mario Delgado, demandó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que saque las manos del proceso electoral del 2 de junio próximo.

En conferencia de prensa, el morenista aseguró que en esta entidad también han metido la mano al proceso las autoridades electorales, con el único fin de dañar a Morena.

“Queremos que el gobernador saque las manos del proceso. Y que las autoridades electorales actúen con imparcialidad la gente en Jalisco está decidida por un cambio y con estas acciones arbitrarias, leguleyas no van a poder detener el cambio”, enfatizó.

Mario Delgado explicó que, donde habían seleccionado una candidata ahora los obligan a escoger a un varón, y viceversa, lo anterior, para que no tengan tiempo de presentar a tiempo todas las candidaturas.

Por ello, el dirigente de Morena expresó: “O todos coludos, o todos rabones o echan para abajo esto o las ponen para todos. No puede haber exclusividad, efectos relativos, efectos exclusivos para nuestra coalición”.

Por su parte, la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, pidió a las autoridades electorales actuar con imparcialidad. 

La denuncia fue realizada públicamente este sábado 10 de febrero porque mañana es la fecha límite para modificar la coalición. 

“Las reglas que la autoridad electoral realiza en términos de paridad de género, que nos ajusta, y nos modifica a todos solo está aplicando a nuestra coalición, no aplica a Movimiento Ciudadano, no aplica al PRIAN, es evidente que tienen miedo de esta mega alianza”, añadió.