La diputada federal de Morena, Claudia Rivera Vivanco, llamó manifestarse de manera pacífica durante la movilización prevista para el sábado 6 de diciembre a las 10:00 horas en el Zócalo capitalino, en el marco del séptimo aniversario del movimiento de transformación.
“Yo siempre recomiendo que se acuda a ese ejercicio, a ese derecho constitucional que es la libertad de manifestación, que se haga siempre con conocimiento de causa, que se haga siempre de manera pacífica”, añadió la legisladora.
Rivera invitó a la ciudadanía a asistir, así como al diálogo y la reflexión, pues destacó que esta fecha es el resultado de décadas de esfuerzo por un México más justo, equitativo y democrático, construido por generaciones que han buscado integrar todas las voces, incluidas la diversidad cultural, los pueblos originarios y las causas relacionadas con la soberanía, la paz y la justicia social.
“Todo ese camino permitió ver nacer al movimiento social más grande de América Latina: Morena, millones de mexicanas y mexicanos han acompañado un proyecto que, dijo, ha sido una revolución pacífica, con diversidad de pensamientos, pero donde todas y todos cabemos», aseguró.
En este contexto, la legisladora por Puebla destacó también el papel de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ofrecerá un mensaje al pueblo de México durante la concentración.
Señaló que la presencia y el liderazgo de la titular del Ejecutivo simbolizan un momento histórico en el país:
“El trabajo que ha desempeñado la presidenta Claudia Sheinbaum no solamente es el liderazgo de nuestra nación, sino también del poder, de la capacidad del talento que las mujeres siempre tuvimos para poder estar en esos lugares”.
Afirmó que la mandataria representa un referente sobre los avances sociales y sobre la posibilidad real de un cambio incluyente y plural, al subrayar que “ella representa retos como sociedad, pero también una gran oportunidad para darnos cuenta y recordarnos que es posible ese cambio verdadero, esa transformación”, concluyó.











