Saltar al contenido principal
Publicidad

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum, celebró la designación de Ernestina Godoy Ramos, como la nueva fiscal General de la República, luego de qué ayer el Senado votara en su gran mayoría por la ahora ex consejera jurídica, entre los aspirantes que conformaban la terna enviada por el poder Ejecutivo.

La presidenta Sheinbaum Pardo no sólo reconoció la trayectoria y la gran aprobación para que Ernestina Godoy llegue a su nuevo cargo, sino que además, adelantó que con esta designación se prevé una mayor coordinación entre fiscalías estatales y la General de la República.

Finalmente la mandataria señaló, que si bien aún no sé establece un criterio para que la nueva fiscal participe en las reuniones del gabinete de seguridad, reitero que la invitación siempre estará abierta para recibir a la nueva funcionaria.

Sheinbaum recordó que la autonomía de la FGR no quiere decir que no haya coordinación, la autonomía quiere decir que el poder Ejecutivo no influye en las decisiones de la Fiscalía General de la República. Sin embargo siempre se buscará la coordinación para garantizar la paz y la seguridad en el país, que es fundamental para disminuir la impunidad.