La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó a distancia este jueves, la entrega de escrituras a 354 familias reubicadas del cerro del Chiquihuite, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Desde su conferencia matutina, Sheinbaum recordó que este compromiso se asumió durante su gestión como jefa de Gobierno y destacó que ahora se concreta con la inauguración de las nuevas viviendas.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizaron la reubicación después del deslizamiento registrado el 10 de septiembre de 2021 en la zona.
La titular de la dependencia, Edna Elena Vega Rangel, explicó que instalaron 210 viviendas en Tlalnepantla, Estado de México, mientras que construyeron otras 144 dentro de la propia alcaldía Gustavo A. Madero.
El director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Rodrigo Chávez Contreras, informó que las nuevas viviendas cuentan con 65 metros cuadrados y están equipadas con todos los servicios básicos.
Además, señaló que el proyecto se llevó a cabo tras un proceso de diálogo con las familias afectadas, con el fin de garantizar su seguridad y condiciones adecuadas de habitabilidad.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, afirmó que la entrega de escrituras representa un sueño cumplido para las familias y una muestra de que los gobiernos de la Cuarta Transformación cumplen sus compromisos, de esta forma, el gobierno federal refrendó su compromiso de continuar con acciones de atención y prevención en zonas de riesgo.











