Saltar al contenido principal
Publicidad

El Gabinete de Seguridad Federal se reunió en Uruapan, Michoacán, con autoridades locales del estado para fortalecer las acciones coordinadas en materia de seguridad.

Durante la sesión de trabajo se revisaron avances de la estrategia en la región, se escucharon las solicitudes y prioridades de las autoridades locales.

Como resultado del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, del 10 de noviembre al 1 de diciembre de 2025, han sido detenidas 147 personas, se aseguraron 60 armas de fuego, 6,954 cartuchos, 365 cargadores, 121 vehículos, 89 artefactos explosivos, 53 kilos de material explosivo, 18.7 kilos de marihuana, 426 kilos de metanfetamina y 7,300 kilos de sustancias químicas para la elaboración de droga sintética.

Adicionalmente, se han inhabilitado nueve campamentos clandestinos utilizados por grupos de la delincuencia organizada.

En conjunto, los tres niveles de gobierno acordaron reforzar los esfuerzos conjuntos para combatir la extorsión, atender las zonas de mayor incidencia delictiva y garantizar la seguridad de la población.

Durante la reunión también se contó con la presencia operativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).