El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, no descarta realizar redadas ni detenciones de inmigrantes durante el Mundial de fútbol de la FIFA 2026, según declaró Andrew Giuliani, jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la cita deportiva.
“El presidente Trump no descarta nada que haga más seguro a este país”, afirmó Giuliani en una conferencia de prensa previa al sorteo del torneo que tendrá lugar este viernes en Washington.
Añadió que la administración no tolerará “alborotadores que amenacen la seguridad”, y aseguró que el evento demostrará que “seguridad y hospitalidad pueden ir de la mano”.
El Mundial, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 y que también organizarán Canadá y México, ocurre en un contexto marcado por la dureza de la política migratoria del Gobierno estadounidense.
Ante la posibilidad de negar visados a visitantes que planeen asistir al torneo, Giuliani subrayó que para la administración “cada decisión sobre un visado es una decisión sobre seguridad nacional”.
Recordó además que Trump y la FIFA anunciaron recientemente que toda persona con entrada para un partido tendrá garantizada una cita con autoridades migratorias para tratar de obtener un visado.
Giuliani también destacó la reducción de tiempos de espera en trámites consulares para países como Argentina, Ecuador o Brasil, ahora por debajo de dos meses, y recordó que regiones como Europa o Japón cuentan con exención de visas.
Respecto a los países participantes cuyos ciudadanos tienen prohibido el ingreso a EE.UU., Haití e Irán, precisó que parte de las delegaciones oficiales de ambos equipos ya obtuvo exenciones para ingresar al país.
En cuanto a los aficionados haitianos e iraníes, Giuliani remitió la cuestión al Departamento de Estado, responsable de la emisión de visados.










