Saltar al contenido principal
Publicidad

Una encuesta realizada por El Financiero reveló que la aprobación de la Presidenta Claudia Sheinbaum durante el mes de noviembre se mantuvo en el 70%, mientras que la opinión negativa sobre la administración Federal concentra únicamente al 3 de cada 10 mexicanos.

El sondeo se realizó entre el 13 y el 24 de noviembre cuestionando a los mexicanos sobre el manejo de Gobierno y acontecimientos públicos ocurridos en el mes de noviembre.

Entre los eventos de interés públicos ocurridos en noviembre, se encuentra el acoso del cual fue víctima la presidenta. De este hecho se enteraron al menos el 72% de los mexicanos encuestados. Además, el 59% de ellos calificaron como “muy bien” la seguridad que rodea a la mandataria.

De las situaciones con mayor controversia que se vivieron en noviembre, se encuentra la manifestación de la Generación Z de la cual el 77% de personas estuvieron al tanto.

Respecto a la estrategia de Sheinbaum ante las marchas, principalmente en la Ciudad de México, el 31% de personas aprobaron su actuación. Mientras que el desarrollo de las manifestaciones fue calificado negativamente por el 55% de los mexicanos.

El manejo de la economía a nivel nacional registró una variación entre el 52 y 54% de opiniones positivas. A su vez, el manejo de la corrupción y el combate al crimen organizado registraron 12% de aprobación.

El asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, Michoacán fue de conocimiento nacional ya que casi 9 de cada 10 mexicanos siguieron de cerca la noticia. Además, el 41% opinó que el Gobierno Federal ha realizado las investigaciones de la manera adecuada.

De los mil mexicanos adultos entrevistados vía telefónica, el 21% expresaron su opinión aprobatoria de la seguridad en el estado de Michoacán. En cuanto a Seguridad Pública la percepción positiva aumentó de 37 a 38%.

Los apoyos sociales del Gobierno son uno de los rubros mejor evaluados durante la administración de Claudia Sheinbaum, la opinión favorable se encuentra en el 69%.

La encuesta realizada por el Financiero tiene un nivel de confianza del 95%, además, el margen de error es mínimo posicionándose en +/- 3%.