Saltar al contenido principal
Publicidad

Este lunes, en el marco de la visita oficial de Tharman Shanmugaratnam, presidente de Singapur a la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum, anunció la formalización de la embajada singapurense en territorio nacional.

La ceremonia de recepción del mandatario asiático tuvo lugar en el patio de honor de Palacio Nacional, en una visita que coincide con el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La mandataria mexicana comentó que la instalación de la embajada representa un “paso importante” para fortalecer la colaboración bilateral, además, adelantó que durante la jornada, tras la reunión privada con su homólogo, se anunciarán inversiones y proyectos conjuntos en áreas clave.

De acuerdo con el presidente de Singapur, la decisión de abrir una embajada en México refleja la confianza de Singapur en el futuro del país, pues se trata, según él, de un hito histórico y es que será la primera representación diplomática de Singapur en un país de habla hispana.

Durante su mensaje, Sheinbaum señaló que uno de los objetivos de esta nueva etapa diplomática será ampliar la cooperación en temas de innovación, infraestructura, desarrollo sostenible y logística, ámbitos en los que Singapur es reconocido internacionalmente.

Con la formalización de la embajada y la apertura de este canal diplomático permanente, México busca diversificar sus alianzas más allá de América del Norte, estrechando lazos con Asia-Pacífico y apostando por nuevas inversiones, intercambio tecnológico y fortalecimiento institucional.

Esta visita marca el inicio de lo que ambos gobiernos describen como “una nueva era” en sus relaciones.