El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski viajó a París, Francia, para reunirse con su homólogo, Emmanuel Macron en el marco de una reunión multilateral.
Desde el Palacio del Elíseo, los mandatarios revisaron el balance de la tensión con Rusia por el conflicto bélico y la presión de Estados Unidos para aceptar el Plan de Paz.
En su intervención, Macron aseguró que Rusia “no ha mostrado señales de paz” debido a que no ha reducido su ofensiva, con esas palabras, ofreció su respaldo a Ucrania.
“No ha dado ninguna señal de paz. Continuaremos sancionando a Rusia (…) Solo Ucrania puede discutir sobre su seguridad”, destacó.
Asimismo, aseveró que la Unión Europea se concentrará en que las sanciones para Rusia sean para «que tenga menos fondos para financiar la guerra».
Mediante una video conferencia, Zelenski y Macron se enlazaron con altos funcionarios de distintos países de Europa como Friedrich Merz, canciller de Alemania, quien coincidió con lo dicho por el ejecutivo francés y propuso “continuar e incrementar presiones más fuertes sobre Rusia”.
Por su parte, Volodimir Zelenski aseguró que «la cuestión territorial es la más difícil» de tratar en el Plan de Paz propuesto por Estados Unidos ya que Rusia espera la cesión de territorio por parte de Ucrania.
En el transcurso de esta semana se realizarán reuniones estratégicas entre los representantes estadounidenses y las autoridades de Rusia en Moscú para continuar afinando detalles del Plan de Paz.











