Saltar al contenido principal
Publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó y obtuvo de un Juez autorización para la ejecución de una orden de cateo, del cual se aseguraron 30 mil litros de hidrocarburo e inhabilitaron una toma clandestina, ubicada en el kilómetro 3+940 del poliducto Cadereyta–Satélite, en General Escobedo, Nuevo León.

La diligencia se llevó a cabo a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nuevo León, la cual detalló que la carpeta de investigación dio inicio en días pasados, en atención a una denuncia.

En la denuncia se hizo del conocimiento a la Fiscalía Federal que, durante los trabajos de mantenimiento del personal del Sector Ductos Monterrey, de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmaron la existencia de una toma clandestina en Escobedo, cuya derivación se conectaba por medio de un túnel con un inmueble privado, ubicado en las inmediaciones de ese lugar.

Con esa información, las autoridades ejecutaron la diligencia y aseguraron una manguera conectada, que personal de Pemex deshabilitó. En el lugar también localizaron dos extractores, una manguera de alta presión y un vehículo semirremolque con un tanque metálico que contenía hidrocarburo.

Lo asegurado, incluido el inmueble quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para en su momento ejercer acción penal contra quién o quienes resulten responsables.