De acuerdo con la última actualización del Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato ultraderechista, Nasry Asfura, y el conservador, Salvador Nasralla, se encuentran en un empate técnico.
Según el boletín del CNE, con el 56.85% de las actas procesadas, Asfura va a la cabeza con 746 mil 708 votos, mientras que Nasralla tiene 745 mil 620 sufragios, es decir, una diferencia de tan solo mil votos.
En tercer puesto y lejos de sus contendientes, se encuentra la candidata oficialista Rixi Moncada, quien hasta el momento ha obtenido 358 mil 300 votos.
La Ley hondureña no tiene contemplada una segunda vuelta, por lo que el candidato que obtenga la mayoría electoral será el nuevo mandatario del país.
Analistas políticos locales aseguran que aún faltan poco menos de la mitad de actas por computar, por lo que en las próximas horas o días podría actualizarse el liderazgo de la contienda.
El CNE continuará con el conteo de votos asegurando que se respetará la normativa legal vigente para ofrecer resultados transparentes.











