Un juez de control vinculó a Jaciel Antonio “N” presunto reclutador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que convocó al menos a dos sicarios que participaron en el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan.
“El pelón” fue vinculado por los delitos de cohecho y extorsión. El primero en agravio de la sociedad y el segundo en contra de la madre de uno de sus reclutados en el crimen.
Permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto No. 1 del centro penitenciario Mil Cumbres.
El juez de Control también determinó un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía General del Estado (FGE), realice la investigación complementaria.
Por su parte, la defensa de Jaciel Antonio tiene tres días, a partir del lunes 1 de diciembre, para impugnar la decisión del Juez.
Carlos Torres Piña, fiscal de Michoacán, señaló a “El Pelón” de formar parte del CJNG, organización para la que reclutó como sicarios a Víctor Manuel Ubaldo Vidales y Fernando Josué Leal Aceves, de 17 y 16 años.















