Saltar al contenido principal
Publicidad

En su visita a Puerto Morelos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó una asamblea en la que celebró como un logro nacional el hecho de que más de 3 millones de mujeres de entre 60 y 64 años ya reciben la Pensión Mujeres Bienestar, que otorga un apoyo de 3 mil pesos cada dos meses.

Durante su discurso, Sheinbaum subrayó que al cumplir 65 años, las beneficiarias pasarán automáticamente a la pensión para adultos mayores, como parte de un esquema progresivo de apoyo social, además agregó que este programa representa un reconocimiento al trabajo tradicionalmente invisible de las mujeres, ya sea cuidado del hogar, de hijos o familiares y una reivindicación de su valor en la sociedad mexicana.

Además, la mandataria informó sobre otras acciones enfocadas al empoderamiento femenino: la distribución de 25 millones de ejemplares de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres, así como la creación de los Centros LIBRE para las Mujeres, espacios con asesoría psicológica y jurídica gratuitos, que buscan operar en al menos un municipio por entidad federativa.

Al hacer un llamado a la participación y visibilización de las mujeres, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, invitó a difundir la cartilla y fortalecer la llamada Red Nacional de Tejedoras de la Patria.

Sheinbaum concluyó asegurando que estos avances forman parte de una transformación profunda en México, en la que se busca garantizar derechos, dignidad y justicia social para las mujeres.