Saltar al contenido principal
Publicidad

Un centenar de personas fueron arrestadas este sábado en varias ciudades del Reino Unido por manifestarse en apoyo a Palestine Action, organización propalestina declarada terrorista y prohibida desde junio, según medios británicos.

Las detenciones ocurrieron en Birmingham, Manchester, Bristol y Norwich, en protestas convocadas por el colectivo Defend Our Juries, conocido por acciones que suelen derivar en arrestos masivos, aunque la mayoría de los manifestantes queda en libertad tras unas horas.

En Londres, donde miles se movilizaron en un ambiente mayoritariamente festivo, la policía reportó solo cuatro detenciones. Las protestas propalestinas han crecido en frecuencia e intensidad desde el inicio de la guerra en Gaza, poniendo en aprietos al gobierno laborista de Keir Starmer, criticado por su postura hacia Israel.

Palestine Action fue proscrita tras un ataque a una base militar en el que miembros del grupo vandalizaron aviones con pintura. Seis de los implicados permanecen en huelga de hambre desde hace más de 20 días.