El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció que el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe está generando “interferencia electromagnética” en el espacio aéreo venezolano.
El canciller afirmó en redes sociales que estas acciones forman parte de una “escalada de agresión militar y guerra psicológica” destinada a derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, aliado estratégico de La Habana.
Washington mantiene desde septiembre un operativo naval y aéreo cerca de Venezuela bajo el argumento de combatir el narcotráfico. Además, vinculó al presidente Maduro con el Cartel de los Soles, supuesto grupo criminal dentro de las fuerzas armadas venezolanas.
Cuba sostiene que tales operaciones se apoyan en “pretextos” y que una intervención militar en el país sudamericano sería inaceptable “legal y moralmente”.
En este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump advirtió que el espacio aéreo venezolano permanecerá cerrado, mientras que la Administración Federal de Aviación ha pedido extremar precauciones al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe por el riesgo que representa la zona.















