Saltar al contenido principal
Publicidad

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin aseguró que Rusia recibió los primeros adelantos del Plan de Paz propuesto por Estados Unidos y prepara una negociación directa con los enviados estadounidenses. 

Ante una cadena de televisión rusa, Peskov compartió que será el Presidente Vladimir Putin quien asista a la negociación durante la próxima semana. 

«Para el momento de la reunión de la semana que viene entre  Putin y la delegación que vendrá, tendremos la información sobre los temas que se debatieron de un modo u otro y fueron aprobados», mencionó.

Autoridades rusas informaron que Steve Witkoff, enviado especial de Donald Trump asistirá a la reunión con otros dos enviados estadounidenses. 

El portavoz resaltó que en este momento no están dispuestos a que la Unión Europea se sume a los diálogos ya que su interés se centra en la propuesta de norteamérica. 

“Para nosotros ahora lo más importante es la misión pacificadora de Trump y los esfuerzos de sus asociados que tienen lugar ahora y nos preparamos justo para estos contactos», confirmó.

El Plan de Paz es una estrategia propuesta por Estados Unidos para poner fin al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.