Saltar al contenido principal
Publicidad

El hombre acusado de disparar contra dos miembros de la Guardia Nacional en Washington D.C., causando la muerte de una de ellos, será imputado por asesinato en primer grado, informó la fiscal del Distrito de Columbia, Jeanine Pirro.

La fiscal afirmó que la investigación continúa y que podrían añadirse más cargos

El sospechoso fue identificado como Rahmanullah Lakanwal, afgano de 29 años, aún se desconocen sus motivaciones para el atentado.  

Lakanwal llegó a Estados Unidos en 2021 bajo el programa Operation Allies Welcome, tras haber colaborado con una unidad militar respaldada por la CIA en Afganistán.

La víctima mortal es Sarah Beckstrom, de 20 años, mientras que Andrew Wolfe, de 24, permanece en estado crítico, al igual que el propio Lakanwal, quien fue abatido por agentes durante el ataque.

Pirro señaló que se están ejecutando órdenes judiciales en varias jurisdicciones, no solo en el estado de Washington, donde residía el sospechoso. Calificó el ataque, ocurrido durante un día festivo, como “una atrocidad” que ha conmocionado al país.

Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, adelantó que la Justicia evalúa cargos relacionados con terrorismo y la pena de muerte para el acusado.