Saltar al contenido principal
Publicidad

El Atlas FC se encuentra oficialmente en venta desde mediados de 2025. Su actual propietario, Grupo Orlegi que también controla a otro club en la Liga MX puso en marcha un proceso de transición con el objetivo de ceder la franquicia.

En ese escenario, McLaren Group propiedad del fondo soberano de Bahréin Mumtalakatemerge como el principal candidato para adquirir al club rojinegro. El interés de la firma británica generó reportes de una operación con inversión millonaria, y aunque aún no hay un anuncio oficial, las negociaciones estarían bastante avanzadas.

De concretarse, la transacción abarcaría no sólo al primer equipo masculino, sino también a las divisiones inferiores, el plantel femenil, los derechos comerciales del club, la academia juvenil y una participación del 25 % del estadio. Es decir: una operación integral que convertiría al Atlas en una franquicia bajo el control del conglomerado internacional.

La posible llegada de McLaren al fútbol mexicano aunque no significa una fusión entre Liga MX y Fórmula 1 sí representaría un salto interesante en la economía del deporte nacional. Sería un ejemplo de inversión extranjera directa en clubes mexicanos con capital extranjero de alto perfil, algo poco habitual en la historia reciente del balompié azteca. Además, podría abrir la puerta a otros inversores similares.

Sin embargo, hay elementos por resolver: hasta ahora no existe confirmación oficial y habrá que ver cómo reacciona la afición rojinegra. También es relevante observar si McLaren respetará la identidad del club y su sede, así como qué modelo de gestión impondrá lo que definirá si el salto se traduce en éxito deportivo y de infraestructura.