Saltar al contenido principal
Publicidad

El incendio registrado en un complejo de viviendas públicas en Tai Po, Hong Kong, dejó 128 personas muertas y 79 heridas, luego de que los equipos de emergencia lograron controlar el fuego tras 42 horas de labores.

El secretario de Seguridad, Chris Tang, señaló que aún hay 200 personas en paradero desconocido, incluidos 80 cuerpos sin identificar. La investigación para determinar el origen del incendio, que se propagó rápidamente de un edificio a otro, podría tardar tres a cuatro semanas.

El fuego se habría iniciado en los pisos bajos de Wang Cheong House, el bloque 6 de las ocho torres que conforman a Wang Fuk Court, un complejo con más de 4 mil residentes, muchos de ellos adultos mayores.

Las torres estaban cubiertas de andamios de bambú y mallas protectoras debido a trabajos de renovación, lo que habría contribuido a la rápida expansión de las llamas.

Los bomberos también detectaron paneles de poliestireno inflamable bloqueando ventanas. Además, las alarmas contra incendios fallaron, lo que, según el director del Departamento de Bomberos Andy Yeung, derivará en responsabilidades penales.

Tres hombres, los directores y un consultor de ingeniería de una constructora, fueron detenidos por presunto homicidio involuntario y negligencia grave.

Más de 2 mil 300 bomberos y personal médico participaron en la operación. Aunque el fuego fue controlado en unas 24 horas, los rebrotes mantuvieron humo activo hasta su extinción total este viernes por la mañana. Entre los heridos hay 12 bomberos.