Ocesa, en conjunto con Mindsdurf, lanzó una estrategia para fomentar el bienestar emocional impulsada por inteligencia artificial denominada Oasis by Mindsurf.
El espacio estuvo disponible para los asistentes al Corona Capital y Coca-Cola Flow Fest quienes encontraron un lugar en donde un equipo especializado brindó apoyo y acompañamiento para quienes necesitaron algún tipo de contención emocional.
Las actividades a las que pudieron acceder los asistentes estuvieron organizadas en tres pilares: preventivas-psicoeducativas, expresivas-creativas y de contención inmediata.
Entre ellas, destacaron talleres exprés de respiración consciente, mindfulness y grounding; muro de expresión colectiva y un espacio sensorial con meditaciones y sonidos relajantes.
Estas prácticas, que cuentan con amplio respaldo científico y clínico, favorecen la regulación sensorial y emocional en personas. En este contexto, Grecia Reynoso, CEO y cofundadora de Mindsurf, aseguró que esta herramienta pretende brindar un espacio seguro y de confianza para todas las personas.
“Después del impacto en el Corona Capital, llegamos al Flow Fest con más energía y propósito. Queremos que cada persona –sea neurodivergente, viva con ansiedad, TDAH o simplemente necesite un respiro– sienta que hay un espacio seguro y humano dentro del festival”, explicó.
El Oasis by Mindsurf es un ecosistema híbrido que combina un espacio físico –carpa con ambientación tranquila, hidratación constante y áreas de descanso– con la potencia digital de su app, permitiendo prevención inmediata, contención profesional y seguimiento personalizado después del evento.















