Delcy Rodríguez, Viceprecidenta Ejecutiva de Venezuela denunció a Washington por ejercer presión sobre otros países para que las aerolíneas no vuelen al país.
Durante la decimonovena edición de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, Rodríguez aseguró que el Gobierno estadounidense pretende “aislar” al país mientras mantiene su despliegue militar en el Mar Caribe.
«Nuevamente el gobierno de los Estados Unidos presiona a otros países porque creen que pueden aislar a Venezuela, presionan a otros países para que las aerolíneas no vengan a nuestro país», declaró.
Asimismo, agradeció la cooperación con Rusia en el tema de transporte. Agregó que en este momento Moscú y Caracas se mantienen en la búsqueda de nuevas rutas marítimas y el reforzamiento de vuelos entre ambos países para el fortalecimiento del turismo.
La declaración de Rodríguez se da después de que varias aerolíneas internacionales decidieran cancelar sus vuelos en Venezuela tras la recomendación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.
En dicho mensaje, la FAA pedía “extrema precaución” a las aeronaves que sobrevolaran espacio aéreo venezolano por una situación “potencialmente peligrosa” que representaría un riesgo para los aviones.
Recientemente el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela dio un ultimátum a las aerolíneas internacionales que han cancelado vuelos en el país.
De acuerdo con la información compartida, el INAC habría dado un plazo de 48 horas para reanudar operaciones o podrían perder sus derechos para volar hacia Venezuela.















