El Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, presentó su renuncia ante el Senado de la República; dicho cargo lo ejerció desde el 18 de enero de 2019 y pudo haber mantenido hasta febrero de 2028.
Desde ayer se rumoraba la renuncia de Gertz Manero, ya que la Cámara Alta citó a sesión plenaria a las 10:00 horas de este jueves, sin embargo, la reunión trascurrió hasta las después de medio día, cuando se declaró un receso para supuestamente continuar a las 14:30.
Gertz Manero presentó una carta dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo Juárez, es la que hace del conocimiento que la presidenta, Claudia Sheinbaum, le propuso ser “Embajador de México ante un país amigo”, lo cual aseguró que ya está en trámite.

“Dicha propuesta me va a permitir la posibilidad de continuar sirviendo a mi país, en una nueva tarea que me honra y agradezco; ratificando así mi vocación de servicio público de tan larga trayectoria”, escribió en la carta de renuncia.
Diversos medios de comunicación expusieron que Ernestina Godoy, la actual consejera jurídica de la presidenta Claudia Sheinbaum, será la próxima titular de la FGR.















