Saltar al contenido principal
Publicidad

El Desfile de Acción de Gracias, conocido en Estados Unidos como el Macy’s Thanksgiving Day Parade, es una de las festividades más esperadas del año.

Con cientos de globos gigantes de múltiples colores inundando las calles de Manhattan y una multitud de personas extasiadas, es como Nueva York recibe la temporada navideña 2025.

Desde las 8:30 hrs de este jueves miles de turistas y neoyorquinos comenzaron a abarrotar las calles entre la icónica 77th Street, junto a Central Park West, hasta Herald Square, frente a la tienda principal de Macy’s.

La edición número 99 de este desfile contó con la participación de 32 globos 27 carrozas, 33 grupos de payasos, 11 bandas musicales, además de cinco mil voluntarios y artistas callejeros. Cinthya Erivo, protagonista de Wicked: For Good, fue la encargada de inaugurar la transmisión del evento.

Los inflables de grandes dimensiones recorrieron aproximadamente cuatro kilómetros llenando de alegría y entusiasmo y chicos y grandes. Entre los personajes destacados encontramos a Bob Esponja y Gary, Goku, El Hombre Araña, Mario Bros, Packman y Dora la Exploradora.

Algunos protagonistas del Desfile viajaron para estar presentes, como Shrek llegando en su carroza desde muy muy lejano, o Buzz Lightyear,quien llegó desde el infinito y más allá.

Además, el Oso Smokey, protagonista de una campaña para la prevención de incendios Forestales, se hizo presente. Minnie, Bluey, Pikachu y los Paw Patrol no podían faltar en este icónico festejo.

Entre aplausos, gritos y mucho entusiasmo, una de las carrozas más esperada por los asistentes fue la de Santa Claus.

Acompañado de tres duendecillos y una enorme bolsa de regalos, el trineo de Santa fue el encargado de cerrar el Desfile del Thanksgiving y con eso anunciar oficialmente la llegada de la Navidad.

El Desfile de Acción de Gracias de Macy’s remonta su origen a 1924, cuando la tienda departamental más importante de Nueva York decidió hacer un desfile navideño que coincidiera con el Thanksgiving. Desde entonces, este evento se ha convertido en una de las tradiciones más importantes y esperadas en el País.