Saltar al contenido principal
Publicidad

El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, visitó en el Caribe el portaaviones USS Gerald R. Ford, para agradecer a las tropas su labor contra el narcotráfico en la región, en un contexto de creciente tensión con Venezuela.

Durante su estancia a bordo, donde también sirvió comida por el Día de Acción de Gracias, Hegseth elogió la valentía de los militares y recordó a los dos miembros de la Guardia Nacional heridos en un reciente tiroteo en Washington D.C. 

Cuestionado sobre Venezuela, el funcionario reiteró que Washington perseguirá a los “narcoterroristas” y aseguró que tiene “todo el derecho del mundo” para hacerlo. Aunque no mencionó directamente a Caracas durante el evento, agradeció a la tripulación del portaaviones, que cuenta con 4 mil 500 efectivos y 70 aeronaves

La visita se produjo luego de que bombarderos B-52H realizaron demostraciones en la zona, según la Fuerza Aérea estadounidense. Washington mantiene acusaciones de narcoterrorismo contra el Cártel de los Soles, organización que vincula con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El USS Gerald R. Ford, que la Marina define como la “plataforma de combate más capaz y letal del mundo”, está desplegado en el Caribe desde el 16 de noviembre.

Estados Unidos asegura haber destruido más de 20 embarcaciones presuntamente relacionadas con el narcotráfico en el Caribe y el Pacífico. La  acción ha dejado más de 80 muertos, de acuerdo con datos oficiales.