El Grupo Parlamentario de Morena acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), específicamente a su Presidente Nacional, Alejandro Moreno, de contratar porros y grupos de choque para provocar caos durante la manifestación de la Generación Z el pasado 15 de noviembre.
La bancada morenista señaló que Alito Moreno comisionó a los Diputados del PRI Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla e Israel Betanzos como responsables de estos grupos.
Las pruebas presentadas por Morena revelan que los grupos porriles contratados por el dirigente del PRI son miembros de la Organización de Estudiantes Técnicos (Odet), del Frente Juvenil Revolucionario del PRI conocidos como “Los 300”.
Además, incluyeron la participación de grupos porriles de vocacionales del Instituto Politécnico Nacional, facultades, prepas y escuelas de la UNAM, del Colegio de Bachilleres y Cetys.
De acuerdo con el legislador Paulo Emilio García, de Morena, aseguró que el PRI ofreció compensación económica los organizadores.
“Les ofrecieron un pago de 10 mil pesos por participar en estas acciones violentas. ‘Alito’ pidió reunir a 400 personas, aunque no lograron llegar ni a 100”, resaltó.
Asimismo, Emilio García responsabilizó públicamente a la dirección Priista de cualquier represalia en contra de los militantes que filtraron la información.
Por su parte, la Coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, agradeció a los priistas que compartieron los detalles de dicha operación y agradeció su “valentía de denunciar” lo sucedido.















