Tras una reunión con el Secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, el Presidente de República Dominicana, Luis Adinader, anunció que el país norteamericano utilizará dos aeropuertos como parte de la operación “Lanza del Sur”.
El Presidente dominicano afirmó que será el aeropuerto Internacional de las Américas y el militar de San Isidro los que destinarán espacios para el transporte de equipo y personal como parte de las operaciones de Washington.
El ejecutivo dominicano no ofreció detalles sobre la colaboración con Norteamérica, sin embargo, declaró que se trata de «permisos especiales» bajo los protocolos de la cooperación bilateral.
«Esta lucha contra el narcotráfico constituye una prioridad para su administración, por tratarse de una amenaza que afecta la estabilidad nacional y regional. Esta es esencial para proteger a nuestras familias y para preservar la estabilidad», compartió Abinader.
La cooperación de Dominicana con Estados Unidos se da en medio de la tensión con Venezuela, ya que el país norteamericano ha desplegado ofensiva militar en el Caribe con intención de frenar las presuntas “narcolanchas” que salen desde Venezuela.
Además, recientemente Estados Unidos denominó como organización terrorista extranjera al Cártel de los Soles, grupo venezolano que según EU lidera el presidente Nicolás Maduro.















