Saltar al contenido principal
Publicidad

Bombarderos estratégicos B-52H de la Fuerza Aérea de Estados Unidos efectuaron esta semana demostraciones de ataque en el Caribe, informó la institución en medio de un creciente despliegue militar y tensiones con Venezuela.

Según la división del sur de la Fuerza Aérea, los B-52H participaron el 24 de noviembre en una misión de la Operación Lanza del Sur, con el objetivo declarado de reforzar la seguridad hemisférica.

La misión incluyó integración con aviones de combate y ejercicios de movilidad rápida, sin mayores detalles difundidos.

Los B-52H son bombarderos de largo alcance capaces de volar a altas velocidades subsónicas y a más de 15 mil metros de altitud. Además, pueden portar armamento nuclear o convencional, según datos oficiales.

El despliegue se da tras la cancelación masiva de vuelos internacionales en Venezuela, luego de que la Administración de Aviación Federal (FAA) alertara sobre un incremento de actividad militar en el espacio aéreo.

Washington ha reforzado su presencia en la región con el portaaviones USS Gerald R. Ford y recientemente designó como organización terrorista al llamado Cartel de los Soles, que vincula con el presidente Nicolás Maduro, señalado como su líder.

Pese al aumento de tensión, el presidente Donald Trump afirmó que “podría hablar” con Maduro para “salvar muchas vidas”. La iniciativa sería “bienvenida”, según dijo el fiscal general venezolano Tarek William Saab.