Saltar al contenido principal
Publicidad

El gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puso en marcha el proyecto “Agua para Colima”, que contempla la construcción de un acueducto de 21 kilómetros con una inversión de mil 780 millones de pesos.

La obra permitirá duplicar el suministro de agua para alrededor de 240 mil habitantes de la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez, con el fin de reforzar el abasto en el corto y largo plazo.

Durante el anuncio, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que este proyecto responde al principio de que el acceso al agua es un derecho humano. También, señaló que forma parte de una política nacional dirigida a garantizar este recurso como bien público indispensable para el desarrollo del país.

La mandataria subrayó que «Agua para Colima» ya inició su construcción y forma parte de una política nacional orientada a garantizar el recurso como bien público indispensable para el desarrollo.

Por su parte, el director de Conagua, Efraín Morales López, explicó que el nuevo acueducto resolverá las necesidades de agua potable en Colima durante los próximos 30 años.

Detalló que la infraestructura permitirá dotar prácticamente del doble de suministro, asegurando tanto la cantidad como la calidad del recurso, lo que fortalecerá la capacidad de servicio en la capital del estado.

A través de un enlace vía remota, la gobernadora Indira Vizcaíno resaltó que la obra será fundamental para garantizar un suministro adecuado en toda la zona metropolitana.

«Agua para Colima» incluirá una planta potabilizadora con capacidad de 800 litros por segundo, dos tanques de almacenamiento de 15 mil metros cúbicos, un tanque de cambio de régimen y una obra de toma. Conformando así, un sistema moderno y resiliente para enfrentar las necesidades presentes y futuras de la región.