Saltar al contenido principal
Publicidad

Al menos 21 cuerpos de civiles fueron hallados en un bosque en el oeste de la República Democrática del Congo, informaron diputados locales y un líder comunitario.

Los hechos ocurrieron  en el territorio de Kwamouth, provincia de Mai-Ndombe, tras un ataque atribuido a la milicia Mobondo ocurrido el pasado fin de semana. 

Otro diputado de Kwamouth, David Bisaka, confirmó el ataque en declaraciones a EFE. También advirtió que el número de fallecidos podría aumentar conforme avancen las labores de búsqueda. También pidió reforzar la seguridad en la zona.

El coordinador de la sociedad civil local, Ricky Masiala, señaló que las víctimas corresponden al ataque perpetrado el domingo 23 de noviembre. Las autoridades ya se han movilizado para organizar los entierros.

La milicia Mobondo se autodefine como defensora de la comunidad yaka, en conflicto con la etnia teke por disputas territoriales.

Según Human Rights Watch, la violencia intercomunitaria en Kwamouth dejó al menos 300 muertos y miles de desplazados desde 2023, además de decenas de viviendas e infraestructuras destruidas.