Saltar al contenido principal
Publicidad

Un incendio de gran magnitud se desató en varios edificios de gran altura del complejo residencial Wang Fuk Court, en el distrito de Tai Po, Hong Kong, dejando al menos 36 personas muertas y más de 20 heridas, según autoridades locales. Entre los fallecidos hay un bombero, mientras que cuatro de las víctimas murieron en el hospital.

El fuego, originado en los andamios exteriores instalados por obras de renovación, se propagó rápidamente por los andamios de bambú y redes de construcción. La situación provocó que el nivel de alarma escalara de 1 a 4, el segundo más alto,  en pocas horas.

Los servicios de emergencia recibieron múltiples reportes de residentes atrapados en los edificios, que forman parte de un complejo de ocho bloques con casi 2 mil departamentos. Entre los heridos hay dos bomberos, uno con agotamiento extremo y otro con lesión en una pierna.

Además, organizaciones de rescate reportaron que más de un centenar de mascotas quedaron atrapadas, por lo que se desplegaron ambulancias veterinarias para su atención.

El complejo se encontraba en un proyecto de renovación valorado en 330 millones de dólares hongkoneses (42 millones de dólares), que había generado inconformidad entre residentes.

El uso de andamios de bambú, habitual en Hong Kong, ha sido cuestionado por riesgos de seguridad, y el gobierno anunció su eliminación gradual en proyectos públicos.