La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que desplegará un operativo para la manifestación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 N).
La protesta recorrerá el trayecto entre el Ángel de la Independencia y el Zócalo de la Ciudad de México vía el Monumento a la Revolución.
Según el comunicado publicado por la SSC CDMX en redes sociales, el operativo estará conformado por 600 mujeres policías, quienes acompañarán la movilización a la distancia y sólo portarán su equipo de protección personal.
La dependencia advirtió que se retirará del recorrido a quienes porten objetos aptos para agredir, con el fin de garantizar la seguridad tanto de las manifestantes como de demás usuarias de la vía pública y comercios.
Previo al evento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a que la marcha se lleve a cabo de forma pacífica. Además, destacó que, como primera mujer presidenta de México, su gobierno representa un símbolo de protección y apoyo a las mujeres.















