Saltar al contenido principal
Publicidad

La Fiscalía de París confirmó que detuvieron a cuatro personas como parte de la investigación por el robo de ocho joyas del Museo del Louvre ocurrido el pasado 19 de octubre, piezas que las autoridades aún no han recuperado.

Las detenciones se notificaron minutos después de que medios franceses difundieran el arresto del cuarto presunto integrante del comando que ejecutó el robo en la Galería de Apolo, luego de que los otros tres implicados fueron capturados en semanas previas.

Respecto a las nuevas detenciones, la fiscalía confirmó el género y edad de los detenidos, todos originarios de París, siendo dos hombres de 38 y 39 años y dos mujeres de 31 y 40.

La fiscal Laure Beccuau señaló que interrogarán a las personas arrestadas y que, por ahora, no revelarán más detalles sobre los cargos.

En total, las autoridades ya han detenido o imputado a ocho personas en esta operación dirigida por la Brigada de Represión de Bandas Organizadas (BRB) y la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC).

Recuento de anteriores detenciones

Las autoridades realizaron los primeros arrestos el 25 de octubre, cuando interceptaron a uno de los sospechosos en el aeropuerto Charles de Gaulle mientras intentaba volar a Argelia. Esa misma noche se detuvo a otro presunto autor en Seine-Saint-Denis. En ambos casos, el ADN hallado en la escena fue clave para su identificación.

A los dos hombres, de 35 y 39 años, se les acusa de robo en banda organizada y asociación para delinquir, delitos que pueden alcanzar penas de hasta 10 años de prisión.

Posteriormente, el 29 de octubre, se registraron cinco nuevos arrestos provisionales, de los cuales dos quedaron imputados: un tercer integrante del grupo, de 37 años, y una mujer de 38 acusada de complicidad.