La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela dio un ultimátum a las aerolíneas internacionales que han cancelado vuelos en el país.
De acuerdo con la información compartida, el INAC habría dado un plazo de 48 horas para reanudar operaciones o podrían perder sus derechos para volar hacia Venezuela.
Varias líneas aéreas anunciaron desde el pasado viernes la suspensión de viajes al país centroamericano debido el mensaje emitido por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos donde advertía sobre una «situación potencialmente peligrosa» para las aeronaves que atravesaran espacio aéreo venezolano.
La IATA, en representación de 350 aerolíneas, destacó que la medida de cancelación de vuelos limita aún más la conectividad del país.
«Esta decisión reducirá aún más la conectividad hacia el país, que ya es uno de los menos conectados de la región», destacó.
La advertencia de la FAA surge debido a que desde septiembre pasado se detectó un aumento en las interferencias de los sistemas satelitales, mismas que ocasionaron fallos en la navegación mientras cruzaban espacio aéreo venezolano.
Hasta el día de ayer, al menos siete aerolíneas confirmaron la cancelación de sus vuelos programados hacia Venezuela durante los próximos días.














