La Fiscalía General de Justicia del Estado e México informó sobre la detención de Ricardo “N”, miembro del grupo delictivo conocido como “La Chokiza”, acusado de los delitos de extorsión en el municipio de Ecatepec.
El detenido, considerado como objetivo prioritario de la “Operación Caudal”, fue identificado como propietario de pipas y tomas clandestinas de agua en el municipio.
Ricardo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario estatal mientras se define su situación jurídica.
“La Chokiza” es una de las células delictivas más relevantes en Ecatepec. El grupo criminal es el responsable de extorsionar a los comerciantes de la zona pidiendo “derecho de piso” para evitar que sean agredidos.
Desde hace tiempo, la Fiscalía del estado monitorea la actividad delictiva de los integrantes. Como resultado, hace un par de meses lograron la detención del líder de la organización Alejandro “N”, alias “El Choko”.
Como parte de la “Operación Caudal” desplegada este fin de semana, en Nezahualcóyotl se realizó la detención de Juan “N”, líder de la Federación Internacional de Trabajadoras y Trabajadores Asalariados de México y a Vicente “N”, Sindicato la Unidos por la Transformación de México.
Ambos sujetos son investigados por la Fiscalía por la acaparar el negocio de pipas con extracción y comercialización ilegal de agua.















