Saltar al contenido principal
Publicidad

Con una inversión de mil 741 millones de pesos avanza la reconstrucción de los puentes vehiculares Alameda Oriente 1 y 2, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Con su reconstrucción se mejorará la conectividad y la movilidad de más de un millón de persona.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) informó que la obra se ubica en la zona limítrofe con la Ciudad de México, donde se registra un tránsito promedio diario de 65 mil vehículos. Una vez concluida facilitará la conexión con las autopistas 150D México-Puebla y la 136 D Peñón-Texcoco.

De la inversión total del proyecto, 267 millones de pesos serán ejercidos en este año. El Alameda Oriente 1 tendrá una longitud de 700 metros, mientras que el Alameda Oriente 2 medirá 500 metros. En este último, con una cuadrilla de cien trabajadores y 20 máquinas, ya se realizan obras de cimentación de pilotes de concreto y material metálico.

Se prevé que las obras del Puente Alameda 2 concluya el 2 en julio de 2026 y del Puente Alameda 1 en octubre de 2027. De esta forma, quedará restablecida la movilidad de la zona oriente de la Ciudad de México y su conexión con el Estado de México.

Estos puentes fueron afectados tras los sismos de 2017. Debido a los daños que sufrieron, su nuevo diseño tiene como base estudios de geotecnia y estabilidad del suelo, así como estructurales para llevar a buen término la obra.

La SICT también realizó trabajos de mejoramiento vial en Periférico Oriente, a la altura de la Alameda Oriente, para solucionar los encharcamientos y baches recurrentes en la región.

La intervención consistió en elevar el nivel de la vialidad mediante concreto fluido y carpeta asfáltica. Su fin es garantizar mayor fluidez y seguridad al tránsito.