Saltar al contenido principal
Publicidad

Fuentes cercanas a The Washington Post afirmaron que la Casa Blanca propuso un plan para lanzar folletos sobre la ciudad de Caracas exponiendo una recompensa por su Presidente, Nicolás Maduro. 

De acuerdo con dicho diario, la información de los folletos incluiría la recompensa de 50 millones de dólares como recompensa por el arresto de Maduro.

En esa misma fecha, Estados Unidos duplicó el monto argumentando que el presidente venezolano está relacionado con operaciones «narcoterroristas».

Según las fuentes citadas, hasta el pasado sábado la operación no había sido autorizada. La Casa Blanca había propuesto como fecha este domingo, día en que Nicolás Maduro cumple 63 años de edad. 

Este plan sería una medida más de Washington para derrocar a Maduro, prioridad del Presidente Donald Trump desde su primer mandato en 2017.

Desde el mes de septiembre, Washington, bajo órdenes de Trump, inició un despliegue militar en el mar Caribe para hacer frente a presuntas “narcolanchas”. Hasta el momento van 21 embarcaciones hundidas con un saldo total de 80 personas fallecidas.